Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

MP investiga a Sammy Morales por "borrar" antecedentes

  • Por Evelyn De León
30 de enero de 2019, 15:01
Sammy Morales enfrenta proceso penal por fraude en el Registro de la Propiedad. (Foto: archivo/Soy502) 

Sammy Morales enfrenta proceso penal por fraude en el Registro de la Propiedad. (Foto: archivo/Soy502) 

La Fiscalía de Asuntos Administrativos decidió iniciar investigación en contra de Sammy Morales, luego que se denunciara públicamente que "borró" sus antecedentes policíacos. 

El Ministerio Público (MP) confirmó que la fiscalía realizará las averiguaciones para determinar si el hermano del presidente Jimmy Morales pudo haber cometido algún delito. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El martes se informó que en la Policía Nacional Civil (PNC) Sammy Morales aparecía sin historial a pesar de haber sido capturado y enfrentar un juicio por fraude y lavado de dinero. 

El mismo Sammy Morales dijo en Tribunales, durante un receso en el juicio en su contra por el caso Botín Registro de la Propiedad, que empezó los trámites para poder presentar la documentación al Tribunal Supremo Electoral y lograr inscribirse como candidato a diputado por el partido FCN-Nación. 

El mismo director de la PNC, Carlos Tohom, informó que Sammy Morales se reunió con él y este le pidió que le borrara los antecedentes policíacos. Este argumentó que cualquier ciudadano tiene derecho a realizar esta petición.

Necesita certificados

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia, a cargo del juicio, informó que no se le ha solicitado y no ha emitido la certificación relacionada a Sammy Morales. Lo mismo respondió el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal donde se giró la orden de captura. 

Incluso en el Tribunal, una fuente que pidió no ser identificada, explicó que en esa instancia solo podría emitirse una certificación si existiera sentencia en firme.

Comentar
cerrar