Resultados Segunda vuelta
  • Política

La molesta reacción Linares, luego que la CC frenó polémica ley

  • Por Jessica Gramajo
19 de julio de 2019, 17:07
El diputado Fernando Linares Beltranena reaccionó molesto a la resolución de la CC sobre la iniciativa que busca reformas a la Ley de Reconciliación. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena reaccionó molesto a la resolución de la CC sobre la iniciativa que busca reformas a la Ley de Reconciliación. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) impidió que el Congreso continuara con la discusión de reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, el diputado Fernando Linares Beltraneta, reaccionó molesto y atacó a los magistrados que apoyaron la medida.

El legislador, quien presidió la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que le dio dictamen favorable a la polémica propuesta, calificó de "aberración" la decisión de la CC y llamó "ultra socialistas" a los magistrados Gloria Porras, José Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Para el legislador, la decisión de la CC limita a los diputados cumplir con su atribución constitucional de discutir y aprobar leyes, pues en la resolución se impide que continúen con la discusión de la propuesta, que ya se encuentra en segundo debate.

La iniciativa se ha convertido en la manzana de la discordia, ya que otorga una amnistía para los responsables de violaciones y abusos contra los derechos humanos cometidos durante la guerra interna que vivió el país durante más de 36 años, también favorece a los criminales convictos y a quienes ya fueron condenados.

Contrario a los señalamientos de Linares Beltranena, entidades nacionales e internacionales que defienden los derechos humanos, como Impunity Watch, manifestaron su complacencia con la resolución del máximo órgano constitucional.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar