29/10/2020

  • Comunidad

Modifican protocolo de ingreso al país por aeropuerto La Aurora

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de septiembre de 2020, 10:09
El protocolo fue modificado y ahora no será obligatorio cumplir una cuarentena. (Foto: AFP) 

El protocolo fue modificado y ahora no será obligatorio cumplir una cuarentena. (Foto: AFP) 

Las autoridades de Aeronáutica Civil modificaron el protocolo para las personas que ingresen al país por medio del Aeropuerto Internacional La Aurora y eliminaron la cuarentena obligatoria bajo supervisión, a quienes no traigan la prueba PCR para descartar Covid-19. 

En una circular enviada por el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, con fecha 18 de septiembre, se detalla que al arribo de los pasajeros una unidad de vigilancia solicitará la prueba PCR negativa con 72 horas de haberse realizado. 

  • RECUERDA: 

Además, se tiene que llenar un formulario virtual de vigilancia epidemiológica, que se encuentra en el sitio: https://sre.gt/ la cual debe entregarse junto con la prueba PCR. 

Aeronáutica agrega que no existe restricción de nacionalidades para ingresar al país y quedó sin efecto la cuarentena obligatoria de 14 días en caso no traer la prueba. 

El protocolo incluye una serie de acciones que deben tomar en cuenta las aerolíneas para las personas que ingresen al país y los responsables en la terminal aérea de cumplir con varios procesos. 

Por ejemplo, los pasajeros identificados como sospechosos por contactos o síntomas de Covid-19 deberán ser trasladados a un Centro de Aislamiento. 

Mira el nuevo protocolo completo aquí:

Recuerda que para ingresar al país necesitas la prueba PCR y el uso de mascarilla, aunque se excluye de esta medida a niños menores de 2 años.  Además, los viajeros deben cumplir con las señalizaciones en cuanto a distanciamiento y utilizar alcohol en gel. 

Comentar
cerrar