• Comunidad

Mineduc modifica acuerdo para la contratación de maestros

  • Por Soy502
12 de noviembre de 2019, 12:11
Un acuerdo limita el número de estudiantes por maestro. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un acuerdo limita el número de estudiantes por maestro. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió nuevas reglas sobre la cantidad de alumnos que se tomarán en cuenta para abrir nuevas plazas docentes en centros educativos oficiales. 

En dicho acuerdo publicado este martes se define un máximo de 30 alumnos por aula en las áreas urbanas y semiurbanas en los niveles pre-primario y primario, ya sea bilingüe o monolingüe para abrir una nueva plaza docente. 

  • MIRA: 

En el caso de los niveles pre-primario y primario para las áreas rurales lejanas será de 25 alumnos por maestro.  Es decir que si esta cantidad de alumnos no cuentan con un maestro, el mineduc hará la contratación

Mientras tanto en el nivel medio, para autorizar una nueva plaza de trabajo para maestros el número de alumnos en todas las áreas deberá ser de 40 por clase. 

Según el Mineduc en comunidades lejanas estas reglas serán sujetas a cambios ya que se antepondrá el derecho de la educación del menor para la designación de un puesto docente. 

Además explican que, según la demanda educativa, los centros educativos unitarios deberán transformarse en multigrados para poder cubrir la necesidad de recibir clases. 

“Por cada dos grados deberá designarse un docente, con excepción del docente que funja como director, el cual solamente dentro a cargo un grado”, finaliza el documento que entra en vigor de forma inmediata. 

Comentar
cerrar