19/10/2020

  • Empresas

Moderniza tus negocios

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
24 de agosto de 2020, 18:08

Frente a la crisis que estamos atravesando, como empresario te preguntarás: ¿Qué hago?, ¿hacia dónde voy? Interrogantes que podrían quitarte el sueño o hacerte sentir frustrado.  

Pero al final, es importante recalcar que toda crisis logra generar grandes oportunidades, siendo este momento, el ideal para renovarnos

Hasta hoy, el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) se ha renovado y esta visualizando la forma de fortalecer cada una de sus unidades económicas.
Julio Raúl Suárez Cuyún
, gerente de la micro, pequeña y mediana empresa de Banrural.

Para lograr ese fortalecimiento que permita renovarte, debes conocer su estructura, evaluar tu modelo de negocio y  crear nuevas estrategias que permitan incrementar tu participación en el mercado

Incluso podrás fortalecer la oportunidad de importación o exportación de cada uno de tus productos, sin perder de vista la oportunidad de generar empleo

(Fotografía cortesía: Banrural)
(Fotografía cortesía: Banrural)

Y frente a todo esto, surge otra pregunta clave para la modernización de tu negocio: ¿Por qué un crédito en este momento?, si la situación económica puede estar afectada. 

Así es, el tema económico esta afectado y aún así, en este proceso, muchas unidades económicas se han fortalecido. Con todo lo que ha sucedido, actualmente existe una mayor claridad de dónde o en qué invertir.

(Fotografía cortesía: Banrural)
(Fotografía cortesía: Banrural)

Al utilizar y optimizar tus recursos o créditos adecuadamente, lograrás aumentar tu economía y por lo tanto, fortalecer tu capital de trabajo, tu posición en el mercado y además, garantizar la continuidad de tu negocio.

Debes tener claridad que todo crédito que puedas obtener, ayudará en el crecimiento de tu negocio.
Julio Raúl Suárez Cuyún
, gerente de la micro, pequeña y mediana empresa de Banrural.
 

No olvides que Guatemala es un país de grandes oportunidades y únicamente es cuestión de tomar la decisión de modernizar tu unidad económica, siempre con la interrogante: ¿Qué quiero de mi negocio? Esto te llevará al éxito

Consejos para modernizar un negocio

  • Conocer nuevos giros comerciales:  

Esto te permitirá realizar alianzas estratégicas con otras personas que tengan la misma unidad económica, incluso quienes puedan ser proveedores de insumos para fortalecer tu unidad económica, lo cual también te ayudará a darte a conocer en el mercado

  • Informarse de la economía actual: 

Antes de tomar cualquier decisión, debes investigar y conocer todos los aspectos que pueden ayudarte en la economía actual, permitiendo tener claridad de hacia dónde puedo ir tu negocio. 

(Fotografía cortesía: Banrural)
(Fotografía cortesía: Banrural)

  • Usar nuevas tecnologías: 

Actualmente, tu negocio debe ser capaz de adaptarse a las plataformas tecnológicas, las cuales permiten  realizar ventas y ofrecer tus productos digitalmente para poder llegar a mas personas. 

Probablemente es mucho menos costoso pero tiene un mayor impacto en la economía, ya que estarías atendiendo a un mayor número de clientes con menor esfuerzo pero sin perder la calidad de tu producto o servicio. 

Comentar
cerrar