Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • + Deportes

Mirna Ortíz y José Ortíz ganan medalla de plata en México

  • Por Soy502
20 de abril de 2019, 12:04
Los marchistas, Mirna Ortiz y José Eduardo Ortíz, lograron ganar medallas de plata en la Copa Panamericana (Foto: COG)

Los marchistas, Mirna Ortiz y José Eduardo Ortíz, lograron ganar medallas de plata en la Copa Panamericana (Foto: COG)

Los marchistas Mirna Ortiz y José Eduardo Ortíz, lograron ganar medallas de plata en la Copa Panamericana. Tía y sobrino triunfaron en competencias realizadas este sábado en México.

Mirna Ortiz participó en la prueba de 20 kilómetros y logró el segundo tiempo más rápido (1:33:16 minutos). Su sobrino, José Ortíz, de tan solo 19 años, también logró sobresalir: obtuvo la medalla de planta en la competencia de 10 kilómetros llevada a cabo en Lázaro Cárdenas del Estado Michoacán, México. 

El año pasado, Soy502 entrevistó al joven marchista: "Al principio no me gustaba, pero al ver a mi tía (Mirna Ortíz) y a Erick Barrondo (esposo de Mirna) me llamó la atención y comencé a practicarla. Luego tuve que dejarla por mis estudios y hace cuatro años volví. Mi tío Mynor es mi entrenador y hasta ahora vamos bien, pero aun falta mucho", explicó.

La competencia

Los medallistas olímpicos y mundiales compiten en la Copa Panamericana de caminata y también puntuable para la clasificación mundial del Reto de Marcha de la IAAF. 

En la pista también participará el guatemalteco Erick Barrondo, ganador de la presea de plata en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como el brasileño Caio Bonfim, bronce en la misma distancia en el Campeonato Mundial Londres 2017.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar