• Negocios

Minera San Rafael denuncia secuestro de colaboradores

  • Por Roberto Caubilla
Después de horas retenidos, fueron liberados y atendidos por las heridos y las crisis nerviosas que presentaban. (Foto: Wilder López/Soy502)

Después de horas retenidos, fueron liberados y atendidos por las heridos y las crisis nerviosas que presentaban. (Foto: Wilder López/Soy502)

La minera San Rafael denunció este sábado que un grupo de la Resistencia Pacífica de Mataquescuintla, Jalapa, agredió y secuestró a un grupo de personas contratadas por la mina.

Los hechos sucedieron en la noche del viernes y las víctimas, contratados de seguridad que iban desarmados, viajaban en un autobús particular desde Alta Verapaz por la vía pública. En ese momento se encontraron con el grupo que lleva varios días bloqueando el paso y les obligaron a retornar a Jalapa pero kilómetros después los volvieron a retener.

  • LA POLÉMICA CRUZA FRONTERAS:

Los agresores les bajaron del vehículo, los hirieron con armas punzo cortantes y con armas les amenazaron con matarlos si volvían por esa vía. Al vehículo le explotaron las llantas y le rompieron las ventanas.

 

 

"Al ver la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) dispararon al aire para evitar que se acercaran por lo cual las fuerzas de seguridad pública regresaron más tarde con refuerzos", explicó la empresa a través de un comunicado.

Finalmente, los contratistas de la minera fueron liberados y escoltados por elementos de la PNC. Varios fueron atendidos por hematomas y heridas cortantes, así como estado de crisis nerviosa.

  • LA EMPRESA YA SUMA MÁS DE 700 DESPIDOS:

La empresa concluyó su comunicado, que pese a lo sucedido, continuará promoviendo el diálogo con la resistencia de la mina mientras esperan la resolución de la Corte de Constitucionalidad.

25 de agosto de 2018, 17:08

Comentar
cerrar