• Economía

Minera San Rafael anuncia 200 nuevos despidos

  • Por Roberto Caubilla
20 de agosto de 2018, 11:08
Minera San Rafael anuncia que ya suman 700 personas despedidas debido a la paralización de sus operaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Minera San Rafael anuncia que ya suman 700 personas despedidas debido a la paralización de sus operaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

La minera San Rafael informó sobre un nuevo recorte de personal y ya cuenta con menos de la mitad de la planilla original.

El vicepresidente y director general, David Howe, indicó que el tercer recorte supuso la salida de 200 empleados y, con ello, ya son 700 colaboradores despedidos en lo que va de 2018.

El cumplimiento de la prestaciones laborales de la liquidación ascendió a 9 millones de quetzales.

Por el momento, 321 colaboradores se mantienen en planilla, aunque desde la empresa se desconoce cuánto tiempo se puede mantener esta situación.

  • QUE NO SE TE PASE:

Andrés Dávila, gerente de Comunicación, reiteró que la empresa continúa evaluando cuánto tiempo puede mantener esta situación que calificó de “complicada”.

Dávila confirmó que de retomar las operaciones, la empresa recontratará a estos empleados.

Operaciones suspendidas

La Minera San Rafael ya cumplió más de 400 días sin operar y están a la espera de que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) resuelvan el caso para retirar la suspensión temporal de las operaciones de la mina.

Esta incertidumbre supone pérdidas diarias para la economía nacional de 5.1 millones de quetzales, según explican directivos de la empresa.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Comentar
cerrar