Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

El "Miami Challenge" de Fernando del Rincón con candidatos

  • Por Soy502
14 de mayo de 2019, 16:05
Fernando del Rincón entrevistó a la excandidata Zury Ríos en el programa Conclusiones de la cadena internacional CNN. (Foto: Captura de pantalla)

Fernando del Rincón entrevistó a la excandidata Zury Ríos en el programa Conclusiones de la cadena internacional CNN. (Foto: Captura de pantalla)

El excandidato a la presidencia Mario Estrada viajó a Miami, Estados Unidos (EE.UU.) y fue capturado por agentes de la Agencia de Administración contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por conspirar con el narcotráfico para que financiara su campaña política y para que asesinara a su rivales políticos. A raíz de ello, usuarios de las redes sociales pidieron a los candidatos viajar a ese país, para ver si regresaban.

Fernando del Rincón, quien dirige el programa Conclusiones en la cadena internacional CNN, tomó como suya la propuesta y convocó a varios candidatos a la presidencia para ver si "se atrevían" a viajar hacia EE.UU. para ser entrevistados en vivo en su espacio de televisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Invitaciones

En una entrevista con Zury Ríos, quien aceptó el reto, Del Rincón aseguró que ha invitado a todos los candidatos, pero insistió en que Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), no le ha respondido ni los mensajes.

En, al menos, tres oportunidades, Del Rincón insistió en la invitación que hizo a Torres, y recordó que la idea del programa surgió luego de la captura de Estrada, pues en las redes sociales muchos acusaron a los candidatos de buscar financiamiento ilícito de varios sectores, incluido el narcotráfico, tal como le ocurrió al exaspirante a la silla presidencial por la Unión del Cambio Nacional.

Hasta el momento han llegado al programa, el candidato de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Julio Héctor Estrada, quien respondió varias preguntas incómodas como su continuidad en el Gobierno de Jimmy Morales luego de haber renunciado cuando inició la lucha contra la CICIG.

Otro de los candidatos que ya asistió al programa y regresó a Guatemala sin problema fue Edmond Mulet, del partido Humanista, quien aseguró que presentará una iniciativa para evitar que haya reelección de diputados.

Zury Ríos fue quien logró captar la atención del #MiamiChallenge, ya que la entrevista se llevó a cabo el mismo día en que la Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó su candidatura, y hasta ese momento no había habido pronunciamiento de la agrupación política, ni de la excandidata.

Para este martes se tiene previsto que llegue al programa el candidato de Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, quien ya lo anunció también en sus redes sociales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar