19/09/2020

  • ¿Por qué es tendencia?

Messi destrona al coronavirus en las búsquedas, según Google

  • Por Fredy Hernández
27 de agosto de 2020, 13:08
En Guatemala, Messi ha sido el principal tema de conversación en los últimos días destronando al Coronavirus. (Foto: AFP)

En Guatemala, Messi ha sido el principal tema de conversación en los últimos días destronando al Coronavirus. (Foto: AFP)

La noticia de la probable salida de Lionel Messi del FC Barcelona sacudió al mundo del fútbol desde el martes 25 de agosto y desde entonces son muchas las conversaciones que giran en torno al considerado mejor futbolista de la actualidad.

Su impacto ha sido tan fuerte que ha podido desbancar al coronavirus como tema de búsqueda en el mundo, de acuerdo con Google.

En Guatemala, la etiqueta Messi se disparó hasta alcanzar el 100% de interés de los internautas, llegando a su pico a eso de las 2:00 de la tarde del martes, mientras que el coronavirus apenas alcanzaba el 13% de interés nacional.

Durante dos días, los internautas guatemaltecos han estado más al pendiente de lo que ocurre sobre Messi, hasta este jueves cuando se ha emparejado la situación llegando a un 13% del interés en la red.

El departamento de Zacapa es el que más quiere saber sobre la situación del argentino, con 52% de interés contra 48% referente al coronavirus.

Luego están los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez con 51% de interés hacia el argentino y 49% sobre la enfermedad.

Otros temas relacionados con el jugador argentino son Burofax, Qué pasó con Messi, El Chiringuito y Messi se va del Barcelona.

En el mundo

Sin embargo, las cifras contrastan con el interés global. Aunque el tema Messi alcanzó su pico de búsqueda el 25 de agosto a las 2:00 de la tarde, hora de Guatemala, su importancia ha caído el mismo día en horas de la noche y no ha logrado superar al coronavirus como tema de importancia mundial.

Adjunto puedes encontrar los cinco países que mayor interés han mostrado sobre las búsquedas relacionadas con Messi.

Aún queda por esperar el impacto que pueda generar si Lionel Messi o el Barcelona se pronuncian ante la situación contractual del argentino.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar