• La Liga

Messi busca dos nuevas marcas en su último juego del 2018

  • Por Soy502
22 de diciembre de 2018, 09:12
El argentino busca emparejar en una de las marcas que dejó Cristiano Ronaldo en La Liga. (Foto: AFP)

El argentino busca emparejar en una de las marcas que dejó Cristiano Ronaldo en La Liga. (Foto: AFP)

Lionel Messi tendrá un difícil reto en el último partido del Barcelona antes del receso invernal europeo. Los de Ernesto Valverde se medirán este sábado ante el Celta de Vigo por la jornada 17 del fútbol español y el argentino podría alcanzar dos nuevos récords en su carrera.

Con un triplete de "La Pulga" en el último duelo ante el Levante, el equipo azulgrana quiere cerrar el año como único líder del campeonato. Los catalanes encadenaron tres victorias en las que ha marcado once goles y no ha recibido ninguno.

El atacante argentino tiene dos metas que intentará alcanzar: Llegar a los 400 goles en la liga de España e igualar a Cristiano Ronaldo con 50 tripletes convertidos en su carrera, único en conseguirlos en La Liga en su paso por el Real Madrid. Con los últimos tres que le metió al Levante, Messi acumula 397 tantos y 49 "hat-tricks".

El rosarino, que viene de ganar la Bota de Oro por lo hecho en la temporada anterior, acumula 14 gritos en la presente campaña y es el líder por delante de Christian Stuani y su compañero Luis Suárez con 11 cada uno.

En cuanto a sus estadísticas contra el Celta, "La Pulga" cuenta con nueve goles en 14 partidos, de los cuales solo en uno de los últimos cinco pudo convertir.

Con Lionel Messi de nuevo en un gran momento de forma, y Luis Suárez recuperado de sus molestias en la rodilla, el Barça se encuentra en uno de sus momentos más dulces de la temporada.

La mala noticia para los azulgranas son los problemas que tiene de nuevo en el eje de la zaga. Samuel Umtiti sigue recuperándose en Qatar de su problemas en la rodilla izquierda y Thomas Vermaelen sufrió su enésima lesión muscular ante el Levante.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar