• Comunidad

Los mensajes contra Jimmy en manifestación frente al Parlacen

  • Por Angélica Medinilla
14 de enero de 2020, 17:01
Ahora que deja de ser presidente, Jimmy Morales busca blindarse con inmunidad por su cargo en el Parlacen (Foto: Twitter @festivalesgt)

Ahora que deja de ser presidente, Jimmy Morales busca blindarse con inmunidad por su cargo en el Parlacen (Foto: Twitter @festivalesgt)

Los manifestantes califican el gobierno del presidente Jimmy Morales como "el peor de la historia". Llevaron una piñata de Morales vestido de militar por la afinidad que ha profesado al Ejército durante su mandato.

Una pancarta de un protestante muestra a Morales vestido de payaso acompañado por este mensaje: "Tengo que llegar al Parlacen (Parlamento Centroamericano) o me voy al bote". 

La Policía Nacional Civil (PNC) está bloqueando el paso de los manifestantes para evitar que bloquean los accesos al inmueble. Sin embargo, no fue impedimento para que pasaran la piñata de Morales encima de los agentes y colocarla frente a la puerta del Parlacen.

La presencia de manifestantes ha ido aumentando a lo largo de la tarde. Ahora están bloqueando el paso en la 12 avenida y 35 calle de la zona 5 para evitar que Morales llegue a ser juramentado como diputado al Parlacen.

Todos los presidentes y vicepresidentes tienen derecho a formar parte de este Parlamento al terminar su mandato. Jimmy Morales y Jafeth Cabrera ya anunciaron que asumirán como legisladores.

Apresuran reunión

El mandatario presentó este 14 de enero el último informe de su gobierno en el Congreso para destacar los logros de su administración.

Tras dejar la banda presidencial Morales perdería su inmunidad, pero se espera que llegue al Parlacen este día para ser juramentado como diputado y así gozar nuevamente de inmunidad. 

Durante su gobierno, el Ministerio Público (MP) y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron retirar la inmunidad a Morales para poder investigarle. Ahora que deja de ser presidente, Jimmy Morales busca blindarse con inmunidad por su cargo en el Parlacen.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar