11/08/2020

  • Comunidad

PDH reacciona por deceso de médico del Parque de la Industria

  • Por Angélica Medinilla
12 de julio de 2020, 11:07
Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria han denunciado precariedades. Uno de ellos, murió (Foto: Sucesos Guatemala) 

Médicos del hospital temporal del Parque de la Industria han denunciado precariedades. Uno de ellos, murió (Foto: Sucesos Guatemala) 

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se pronunció por el fallecimiento del médico Óscar Guillermo Hernández Alonzo.

Hernández laboró en el hospital temporal del Parque de la Industria desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio. El 4 de julio regresó al mismo hospital, pero como paciente de Covid-19.

"En reiteradas ocasiones el personal de salud ha dado la voz de alerta sobre urgencias y necesidades que deben ser atendidas por autoridades, el doctor Óscar Hernández Alonzo fue uno de ellos. Su muerte no puede quedar en el olvido, deben reinvindicarse los derechos del personal", manifestó Rodas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Despedida

Los colegas del médico fallecido, que trabajaron junto a él en el hospital temporal, le escribieron una sentida carta de despedida.

Hola Óscar, quiero que escuches esto, no estás solo, te llevas una parte de nuestro corazón. Hoy que nos dejas con la mirada triste, con la conciencia intranquila, con el temor y la incertidumbre del mañana.

Además de la solemne admiración por aquellos que dejas, quienes con amor y dolor se resignan", expresaron los médicos.

Terminan su carta con estas palabras: "¡Señores médicos…! ¡un compañero ha caído! En esta guerra de la indiferencia, en esta guerra en la que no creemos, aquella que no creamos, pero por el prójimo nos sacrificamos ¡No eres un héroe…! Eres un cristo que fue sacrificado… ve en paz hermano…”

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar