26/01/2021

  • Política

Allan Rodríguez justifica los Q10.6 millones que cobran en dietas

  • Por José Miguel Castañeda
28 de noviembre de 2020, 08:11
Rodríguez señaló que circulan publicaciones "sediciosas" en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Rodríguez señaló que circulan publicaciones "sediciosas" en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, publicó un video previo a las protestas en el que habla de un "ataque sistemático" y, además, negó que se haya incrementado el monto por dietas de la Junta Directiva este año.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, publicó un video la mañana de este sábado, previo a la manifestación ciudadana.

Rodríguez aseguró que existe un "ataque sistemático desde redes sociales y medios de comunicación sediciosos, que buscan romper el orden constitucional".

El diputado de la bancada Vamos negó que la Junta Directiva del Congreso, encabezada por él, haya aumentado las dietas de sus integrantes.

"Es falso que la Junta Directiva incrementó las dietas actuales, como Directiva debemos ratificar esos rubros cada año. Han sido aprobados desde años atrás y firmados por cada una de las Juntas Directivas en su momento", remarcó Rodríguez en el video, en el que se publican actas de directivas anteriores.

Este viernes, ElPeriódico reveló que los miembros de la actual Junta Directiva cobraron 10.6 millones de quetzales entre enero y octubre, debido a que reciben 1,000 quetzales de dietas por cada reunión de Junta Directiva, o de Jefes de Bloque, a la que asisten.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar