Mario Méndez Montenegro, ministro de Agricultura asegura que los programas sociales están en riesgo por falta de presupuesto. Según Méndez no tienen suficiente dinero para comparar alimentos que permitan atender la crisis alimentaria.
El ministro indica que necesitan 350 millones de quetzales para realizar la entrega de cupones a los afectados por la canícula prolongada, alimentos para hambre estacional y contratación de personal.
"Se nos viene una crisis, no tendremos alimentos”, manifestó Méndez Montenegro.
Ministro Mario Méndez Montenegro, manifestó su preocupación por el artículo 33, decreto 25-2018, Ley de Presupuesto 2019 que literalmente prohibe ampliar o disminuir el presupuesto destinado a la seguridad alimentaria y a la contratación de servicios técnicos y profesionales. pic.twitter.com/U9z7D2a0qs
El artículo 33 de la Ley de Presupuesto 2019 prohíbe ampliar o disminuir el presupuesto destinado a seguridad alimentaria y a contratación de servicios técnicos y profesionales.
Méndez Montenegro fue cuestionado sobre si los programas sociales podrían ser utilizados con fines políticos, debido a que este es un año electoral. Pero el ministro negó los señalamientos.
11 de febrero de 2019, 12:02