• Seguridad

Mario Cano, el exabogado de Baldetti, reaparece en nuevo caso

  • Por Soy502
02 de diciembre de 2019, 10:12
El exministro de Salud, Jorge Villavicencio y su hija se entregaron a la justicia. (Foto: Canal Antigua) 

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio y su hija se entregaron a la justicia. (Foto: Canal Antigua) 

El exministro de Salud Pública, Jorge Villavicencio, y su hija, Saraí Villavicencio Delgado, vinculados al caso Asalto en el Ministerio de Salud, llegaron a la Torre de Tribunales acompañados del exabogado de Roxana Baldetti, Mario Cano

El exfuncionario tenía una orden de captura vigente por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito; mientras que su hija por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, lavado de dinero y cohecho pasivo. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Polémico abogado

A la llegada a Tribunales, Cano se presentó ante los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como el abogado de ambos en este proceso. 

Mario Cano defendió a Baldetti durante la etapa inicial del caso La Línea. Sin embargo, la exvicepresidenta le pagó por sus servicios con un edificio valorado en 1 millón de quetzales.

  • RECUERDA: 

Posteriormente, Cano fue acusado ya que recibió un edificio que había sido adquirido con dinero ilícito. Este edificio pasó a proceso de Extinción de Dominio y le fue retirado al abogado porque se estableció que esta fue adquirida de forma ilegal.

Comentar
cerrar