29/10/2020

  • UEFA Champions League

Manchester City elimina al Real Madrid de la Champions League

  • Por Fredy Hernández
07 de agosto de 2020, 14:08
Los errores de Raphael Varane provocaron la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones. (Foto: AFP)

Los errores de Raphael Varane provocaron la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones. (Foto: AFP)

El Real Madrid no pudo lograr la remontada y el Manchester City no perdonó los errores defensivos de los blancos y los eliminó de la Champions League tras imponerse 2-1 en el partido de vuelta (4-2 en el global).

El Madrid empezó el juego de vuelta en Inglaterra con el dominio del balón, pero eso le valió para cometer un grave error en defensa que le costó el primer gol de los Citizens.

Al minuto 9, Gabriel Jesus le robó la pelota a Raphael Varane que pasó la pelota a Raheem Sterling venciera a Thibaut Courtois y poner contra las cuerdas al cuadro merengue. Con el gol, el City aumentaba la ventaja a 3-1 en el global

Sin embargo, el Real Madrid logró responder a base de esfuerzo para recortar la distancia. Al minuto 27, Rodrygo logró filtrarse a la última línea y logró enviar un centro para que Karim Benzema venciera a Ederson y marcara el empate y así darle esperanzas a los dirigidos por Zinedine Zidane. 

En el segundo tiempo, los locales empezaron con varias oportunidades para lograr el segundo gol, pero no pudieron conseguir su objetivo, mientras el Real Madrid trataba de quitarse la presión.

Sin embargo, los errores volvieron a la defensa del Madrid y nuevamente Varane se complicó al tratar de pasar el balón a su portero y le regaló la oportunidad a Gabriel Jesus para poner el 2-1 al minuto 68, el 4-2. global.

El Real Madrid ya no pudo responder en el marcador, pese a que Zidane realizó varios cambios para tratar de refrescar y optimizar a su equipo. 

Esta es la primera vez que el Real Madrid no llega a la ronda final al mando de Zinedine Zidane que fue el estratega del tricampeonato anterior. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar