Resultados Segunda vuelta
  • Gente

Por esta razón el "youtuber" Luisito Comunica no será gobernador

  • Por Soy502
11 de enero de 2019, 09:01
En sus redes sociales, el youtuber ha manifestado su interés por convertirse en gobernador (Foto: Luisito Comunica)

En sus redes sociales, el youtuber ha manifestado su interés por convertirse en gobernador (Foto: Luisito Comunica)

El famoso "youtuber" Luisito Comunica estudió comunicación en la universidad y desde 2012 se dedica a viajar por el mundo y crear contenido para la plataforma de YouTube. Tiene cerca de 20 millones de seguidores.

Este jueves Luis Arturo Villar Sudek, su nombre verdadero, fue registrado para sustituir temporalmente a la mandataria regional de Puebla, que murió en un accidente en helicóptero en diciembre.

Pero no cumple con las normas del proceso porque debería de tener mínimo 30 años cumplidos, según el artículo 74, del título cuarto del Poder Ejecutivo del Gobernador. Actualmente, el youtuber tiene 27 años.

La solicitud de registro fue presentada por los seguidores de Luisito. En sus redes sociales, el youtuber ha manifestado su interés por convertirse en gobernador.

Aunque el youtuber pidió a sus seguidores que votaran por él, el nombramiento es decidido por el Congreso de Puebla.

Otros de los aspirantes que quieren ocupar la gubernatura interina, son: Abraham Quiroz Palacios (ex militante de morena y excandidato a gobierno), Héctor Sánchez Sánchez (presidente del Tribunal Superior de Justicia y cercano al exgobernador Antonio Gali Fayad).

También Humberto Morales Moreno (Académico) y Ana Paola Migoya Velázquez (excandidata al gobierno municipal por el Partido Verde Ecologista de México).

*Con información de ActualidadRT

Comentar
cerrar