Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Luciana, la pequeña princesa que lucha contra el cáncer

  • Por Erivan Campos
11 de julio de 2019, 04:07
Lucy. (Fotos: cortesía familia García Monzón)

Lucy. (Fotos: cortesía familia García Monzón)

Luciana Elizabeth García Monzón fue una niña muy sana en sus primeros años, sin embargo desde los 3 comenzó a quejarse de dolor en un pie. El dolor inexplicable la llevó al punto de perder educación física en el colegio, esto alertó a sus padres.

Lucy en sus primeros años. (Foto: cortesía familia)
Lucy en sus primeros años. (Foto: cortesía familia)

Cinthia Monzón de García, madre de “Lucy” como ella cariñosamente le llama, contó a Soy 502 que desde esa época la nena comenzó una larga batalla que hoy sigue luchando. Luego de exámenes y varios médicos, un traumatólogo dijo que Luciana tenía un quiste y debían operarla.

De alguna forma ella ha sido elegida y a ambas nos dio la habilidad de contar su historia y dar testimonio del amor de Dios en nuestras vidas.
- Cinthia Monzón
- madre de Lucy
 

La operación se llevó a cabo y extirparon de su pie un tumor. Tiempo después, un examen de patología indicó que el tumor era de un Sarcoma Sinovial, un cáncer extraño y difícil de tratar.

Resultados de exámenes- (Foto: cortesía familia)
Resultados de exámenes- (Foto: cortesía familia)

Fueron referidos a UNOP y Lucy comenzó con un largo proceso de quimioterapia a sus cortos 4 años.

El cáncer no cedía y los medicos les dieron noticias que no eran precisamente alentadoras. La madre cuenta: “nos dijeron que faltaban 6 ciclos más de quimioterapia y que tenían que amputar el pie, con un 60% de probabilidades de superarlo y 40% de probabilidad de que el cáncer volviera en otro momento”.

Tras la mala noticia, la familia decidió arriesgar todo y se lanzó tras un proceso de medicina homeopática liderada por un médico, pediatra y homeópata español. Movieron cielo, mar y tierra hasta lograr que el médico llevara el caso de la niña.

Lucy tras su primer quimioterapia. (Foto: cortesía familia)
Lucy tras su primer quimioterapia. (Foto: cortesía familia)

Este especialista llevaba un caso similar en Malasia y al presentar ese paciente, resultados extraordinarios, decidieron iniciar, hace 5 años, un tratamiento homeópata, libre de gluten, azúcares y muchas especificaciones más. “Tan solo un año después Luciana estaba libre de células malignas”, nos dice Cinthia.

Lucy creció con los problemas secundarios de la quimioterapia y las limitantes específicas de su condición y todo parecía ir bien; se convirtió en una hermana mayor responsable y amorosa. Cumplió 9 años y desarrolló un carácter fuerte, muy analítico y una actitud determinada.

Con Cristina su hermanita. (Foto: cortesía)
Con Cristina su hermanita. (Foto: cortesía)

Dificultades

Hace poco tiempo reapareció un tumor en el pie de la nena y ahora los médicos indican que es necesario volver a operarla. Su cirugía será el próximo martes 16 de julio.

Debido a estos cambios en su salud, la nena consume más de 60 medicamentos diarios y se enfrenta a un proceso sin precedentes en el país; a través de la homeopatía intentarán reducir el tamaño del nuevo tumor. Pero Lucy no tiene miedo, es valiente y su determinación no tiene límites. 

Cómo ayudar a la familia

“Es la fe la que nos ha mantenido fuertes y convencidos de que Lucy tiene un propósito en esta vida y por fe solo pedimos sus oraciones” nos dice Cinthia.

Explica que la nena está cubierta por un seguro médico y que lo que sí piden es una cadena de oración. Especialmente el martes, día de su operación.

Si deseas ayudar de alguna manera, puedes comunicarte con la familia al teléfono: (502) 5995 4556

Demostrando que siempre ha sido una guerrera y no se da por vencida. (Foto: cortesía)
Demostrando que siempre ha sido una guerrera y no se da por vencida. (Foto: cortesía)
Luciana significa “la primera luz” y Elizabeth “la que fue ayudada por Dios”, la familia cree que los nombres de la nena no podrían tener un mayor significado, consideran que Dios obrará sobre ella, sobre esa primera luz de la familia García Monzón.

TAMBIÉN PUEDES APOYAR A: 

Comentar
cerrar