• Tecnología

LOL, la plataforma de memes que lanzará Facebook para los jóvenes

  • Por Soy502
25 de enero de 2019, 16:01
Un grupo de 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos ya ha probado la plataforma.

Un grupo de 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos ya ha probado la plataforma.

Los adolescentes que disfrutan de Instagram, también se sienten atraídos por aplicaciones como TikTok o Youtube. Pero Facebook no está entre sus prioridades. La compañía de Mark Zuckerberg quiere que esto cambie.

Para llamar su atención, prepara desde hace meses una plataforma de memes y vídeos cortos divertidos llamada LOL —acrónimo en inglés que significa laughing out loud (reírse en voz alta)—.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Un grupo de 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos ya ha probado la plataforma con el consentimiento de sus padres. "Estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto se encuentra en las primeras etapas en este momento", afirmó un portavoz de Facebook.

La nueva plataforma se divide en varias categorías. “Animales”, “bromas”, “salvaje”, “colegio” o “famosos” son algunas de ellas.

NO DEJES DE LEER:

Debajo de cada meme o vídeo hay tres botones con los que los jóvenes pueden reaccionar a los mismos: uno para indicar que les ha parecido "divertido"; otro, "bien"; y el último,"no divertido". Los usuarios también pueden compartir las publicaciones.

La mayoría de jóvenes descubren memes en Reddit, Twitter e Instagram y los intercambian por mensajes privados. Facebook considera que recopilar los memes más divertidos y concentrarlos en una misma pestaña podría atraer a los usuarios que buscan entretenimiento.

*Con información de ElPaís

Comentar
cerrar