31/10/2020

  • Seguridad y justicia

Cadáveres, ilícitos y armas en jet estrellado en Alta Verapaz

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de septiembre de 2020, 07:09
El Ejército de Guatemala localizó un jet estrellado en el que se localizaron dos cadáveres, armas y posibles ilícitos. (Foto: Ejército Guatemala) 

El Ejército de Guatemala localizó un jet estrellado en el que se localizaron dos cadáveres, armas y posibles ilícitos. (Foto: Ejército Guatemala) 

El Ejército de Guatemala identificó la traza de un vuelo no autorizado sobre el territorio nacional. Tras darle seguimiento vía terrestre, los militares hallaron una aeronave estrellada en un sector de Alta Verapaz. En su interior encontraron armas, posibles ilícitos y dos cadáveres. 

Los elementos del Ejército localizaron la aeronave envuelta en llamas en la aldea Santa Marta Salinas en Alta Verapaz. Esperan la llegada de fiscales del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil para recolectar evidencias.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con el informe de las fuerzas castrenses, tras apagar el fuego localizaron armas, municiones paquetes con posible droga y los cuerpos de dos personas fallecidas. Se desconoce si estos formaban parte de la tripulación de la aeronave.

La última avioneta, vinculada al narcotráfico y localizada en el país, fue localizada el 21 de agosto pasado en un sector de la Laguna del Tigre, en Petén. En ese momento, el Ejército informó que localizaron tulas con posible droga en su interior.

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar