19/09/2020

  • Seguridad y justicia

Localizan cadáveres de tres mujeres con quemaduras en el cuerpo

  • Por Angélica Medinilla
16 de septiembre de 2020, 11:09
El Ministerio Público indicó que los cuerpos fueron localizados en el interior de un terreno baldío. (Foto ilustrativa: 123rf)

El Ministerio Público indicó que los cuerpos fueron localizados en el interior de un terreno baldío. (Foto ilustrativa: 123rf)

Los cuerpos de las mujeres fallecidas presentaban quemaduras en diferentes partes.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Fiscalía Municipal de Esquipulas, bajo la asesoría de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, procesó la escena del crimen este 15 de septiembre.

Los cadáveres fueron localizados en el interior de un terreno baldío, ubicado en residenciales Los Olivos, Esquipulas, Chiquimula.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MP informó que continúan con las diligencias de investigación respectivas para esclarecer este hecho criminal.

La Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer establece que el femicidio es la muerte violenta de una mujer, ocasionada en el contexto de las relaciones desiguales de poder, en ejercicio del poder de género en contra de las mujeres. 

  • LEE ADEMÁS:

Comete el delito de femicidio quien, en el marco de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, le diere muerte por su condición de mujer, valiéndose de cualquiera de las siguientes circunstancias: 

A. Haber pretendido infructuosamente establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima.

B. Mantener en la época en que se perpetre el hecho, o haber mantenido con la víctima relaciones familiares, conyugales, de convivencia, de intimidad o noviazgo, amistad, compañerismo o relación laboral. 

C. Como resultado de la reiterada manifestación de violencia en contra de la víctima. 

D. Como resultado de ritos grupales usando o no armas de cualquier tipo.

E. En menosprecio del cuerpo de la víctima para satisfacción de instintos sexuales, o cometiendo actos de mutilación genital o cualquier otro tipo de mutilación. 

F. Por misoginia. 

G. Cuando el hecho se cometa en presencia de las hijas o hijos de la víctima. 

H. Concurriendo cualquiera de las circunstancias de calificación contempladas en el artículo 132 del Código Penal. 

La persona responsable de este delito será sancionada con pena de prisión de veinticinco a cincuenta años, y no podrá concedérsele la reducción de la pena por ningún motivo. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar