• Política

El Vicepresidente opinó sobre el antejuicio contra Sandra Torres

  • Por Jessica Gramajo
07 de febrero de 2019, 14:02
El MP solicitó que se retire el antejuicio a la candidata a la presidencia por la UNE, Sandra Torres. (Foto: Archivo/Soy502)

El MP solicitó que se retire el antejuicio a la candidata a la presidencia por la UNE, Sandra Torres. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el Ministerio Público (MP), con acompañamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), solicitaron retirar el derecho de antejuicio a la candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, el vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que no entiende por qué se hizo hasta ahora.

"No sé por qué lo están haciendo hasta ahora, si pasó tres años sin inmunidad", manifestó Cabrera, al culminar la juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Aunque el vicepresidente dijo desconocer si la exfiscal General, Thelma Aldana, tiene alguna relación con la solicitud de retirarle el antejuicio a Torres, consideró necesario investigarlo.

"El MP lo tiene que investigar, porque una de las implicadas lo está pidiendo", condenó, al referirse a la solicitud que hizo la candidata de la UNE, quien acusó que la investigación en su contra es una vendeta política de Aldana.

  • NO DEJES DE LEER:

Las acciones judiciales contra la exprimera Dama se están realizando, pues se cree que la UNE podría haberse financiado de una manera irregular durante la campaña electoral de 2015.

Comentar
cerrar