Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Decidirán si Linares es juzgado como diputado cuando ya no lo sea

  • Por José David López
12 de julio de 2019, 15:07
El diputado Fernando Linares Beltranena no tiene inmunidad por un caso de discriminación. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena no tiene inmunidad por un caso de discriminación. (Foto: archivo/Soy502)

En julio del próximo año, un juzgado resolverá si Fernando Linares Beltranena debe ser juzgado en un procedimiento especial por ser diputado. Sí, en una fecha en la que ya no ocupará ese cargo. 

Para este jueves, el Juzgado Pluripersonal de Paz tenía programada la audiencia en la que resolvería la petición del diputado y en la que también se celebraría su audiencia de primera declaración por un caso de discriminación. 

Sin embargo, la diligencia fue suspendida porque dos querellantes no fueron notificados de la misma. Esa fue la razón por la que el juzgado decidió programar la audiencia para el 17 de julio de 2020, según el Ministerio Público (MP). 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

La solicitud del diputado busca que su caso sea resuelto en un proceso administrativo del Congreso y no en un juzgado ordinario. 

Linares Beltranena es señalado de discriminación debido a unos comentarios que hizo contra las personas con discapacidad que buscaban una ley que los beneficiara como grupo vulnerable. 

Según la denuncia, en una conversación informal ocurrida el 30 de enero de 2017 en el Congreso, Linares habría dicho que "las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país".

Comentar
cerrar