• Vida

¿Por qué resulta tan difícil ligar en la era de Tinder?

  • Por Soy502
24 de junio de 2019, 10:06
La publicación se titulaba: “Le pedí a Tinder los datos que guarda de mí y me envió 800 páginas de oscuros secretos”. (Foto: descargartindergratis.com) 

La publicación se titulaba: “Le pedí a Tinder los datos que guarda de mí y me envió 800 páginas de oscuros secretos”. (Foto: descargartindergratis.com) 

La periodista francesa Judith Duportail se volvió viral hace dos años y ahora publica su libro. Luego de publicar un reportaje en The Guardian que se convirtió en una de las piezas más leídas de aquel año y se terminó traduciendo al chino, al portugués, al alemán y al español.

La publicación se titulaba: “Le pedí a Tinder los datos que guarda de mí y me envió 800 páginas de oscuros secretos”. En el reportaje, la periodista analizaba las 800 páginas de información sobre ella que Tinder poseía por ser usuaria de la plataforma y descubría que solo por tener acceso a los "Me gusta" de su Facebook, la app sabía más de su vida que sus amigos más íntimos.

Haciendo uso de todos sus datos, Tinder determinaba por ella quién le iba a aparecer en la aplicación, a quién terminaría conociendo o de quién tendría la posibilidad de enamorarse en un futuro.

Tras la publicación de su reportaje, en Francia, Duportail se enfrentó a comentarios no solo por su trabajo, sino sobre su persona. El político francés Dominique Strauss-Khan llegó a decir “¡800 páginas! ¡Qué picarona!”.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Su libro

Duportail ya sabía que 800 páginas eran muchas páginas, puesto que llevaba utilizando Tinder de manera obsesiva desde hacía aproximadamente un año.

Pero esta obsesión no se reducía a una búsqueda del amor desde el confort y la seguridad del sofá de su casa, sino a entender cómo Tinder influye sobre nosotros, nuestro comportamiento, autoestima y forma de entender las relaciones en el siglo XXI.

El popular artículo fue el germen de su nuevo libro El algoritmo del amor (Contra editorial) en el que Judith Duportail entremezcla una detallada investigación periodística sobre la compañía con el ensayo personal sin pudor alguno, descubriéndose a sí misma con las inquietudes, las vergüenzas y los miedos de cualquier mujer soltera de nuestra época. 

*Con información de elPaís

Comentar
cerrar