29/10/2020

  • Seguridad y justicia

Ligan a proceso a Israel Silva por violencia contra la mujer

  • Con información de Stereo 100
23 de septiembre de 2020, 09:09
El jugador fue denunciado por su esposa desde el 2013. (Foto: MasDeporte) 

El jugador fue denunciado por su esposa desde el 2013. (Foto: MasDeporte) 

El futbolista brasileño nacionalizado guatemalteco, Israel Silva, fue ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, según confirmaron medios locales en Quetzaltenango. 

Un juzgado de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer en Quetzaltenango ligó a proceso a Silva, luego de una resolución de la Sala Quinta de Apelaciones que ordenó retomar el caso que en 2019 fue cerrado por falta de mérito. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • RECUERDA: 

El caso 

La esposa de Silva denunció al jugador por violencia física. Según la denuncia, la tarde del 5 de marzo de 2013, Silva llegó a la casa de la víctima a exigirle 15 mil quetzales.

La mujer le dijo que no tenía dinero y, según ella, tras una discusión la golpeó.

Cuatro días después del incidente, la esposa acudió al Hospital Nacional de Occidente y un médico constató que presentaba un golpe en el hombro izquierdo.

En 2015, el exgoleador chivo tuvo que pagar 50 mil quetzales y ofrecer una disculpa pública al juvenil Mario Rodas, quien fue agredido físicamente por Silva y otros jugadores de Xelajú como parte de un "bautizo" por incorporarse al equipo mayor siendo menor de edad.

Silva ha jugado en Teculután, Xelajú, Municipal, Jalapa y Antigua, entre otros equipos de Guatemala.

Comentar
cerrar