31/10/2020

  • Libros

Los libros de Stephen King que se han hecho película

  • Por Selene Mejía
21 de septiembre de 2020, 15:09
The Green Mile es una de las películas favoritas del público que han surgido de la pluma de Stephen King. (Foto: AFP) 

The Green Mile es una de las películas favoritas del público que han surgido de la pluma de Stephen King. (Foto: AFP) 

Stephen King, uno de los escritores estadounidenses más famosos por invadir con sus historias de terror el inconsciente de muchos, está de cumpleaños. Este lunes 21 de septiembre está llegando a sus 73 años.

Su ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica son adictivas, se han vendido más de 350 millones de copias de sus libros y la cuenta sigue.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman), siete libros de no ficción y más de doscientos relatos y novelas cortas, ha sido el autor de las pesadillas más terroríficas.  

Estos son los éxitos que han llegado a la pantalla grande: 

Carrie

A King no le agradó esta que fue una de sus primeras historias, al punto de tirarla a la basura. Su esposa, Tabitha King, se dio cuenta de ello, la recogió, la leyó y le animó a terminarla. Una introvertida adolescente descubre que tiene poderes telequinéticos que salen a la luz cuando ella estalla de ira. Esta historia de "Terror psicológico", salió de los textos y se convirtió en película en 1976 con un éxito total. 

 

The dead zone

En la trama de Johnny Smith, el protagonista entró en coma durante casi 5 años debido a un accidente. Al despertar puede ver cosas que pasarán en el futuro. Estrenada en 1983, fue adaptada por Jeffrey Boam y dirigida por David Cronenberg. Christopher Wlaken y Martin Sheen son los protagonistas principales del filme. De la película también salió una serie. 

 

 

The Shining

El personaje se basa en los problemas de alcoholismo del propio King. La adaptación al cine en 1980 estuvo a cargo de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson. Jack Torrance es un escritor que se hace cargo del mantenimiento y la vigilancia de un hotel en la montaña junto a su familia. En el lugar pasan cosas muy extrañas. 

 

 

Cujo

Jamás le tuvieron tanto miedo a un perro los espectadores como luego de ver esta cinta, basada en otro "bestseller" de King. 

Victor, un diseñador de publicidad, su esposa, Donna, y su hijo de cuatro años, Tad, son aterrorizados por Cujo, un San Bernardo rabioso. El relato tiene lugar en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine, y se entremezcla con las vidas residentes de allí.

 

Christine

Esta trama estrenada en 1983 es la historia de un automóvil Plymouth del 58, poseído por fuerzas sobrenaturales. Fue dirigida por John Carpenter está protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell, Alexandra Paul y Harry Dean Stanton. Un joven no demasiado popular, se empeña en arreglar un carro destartalado y lo consigue… A partir de ahí, coche y conductor no son los mismos.

 

 

Children of the Corn

Los "Niños del maíz" se basó en un relato del libro llamado "El umbral de la noche", de Stephen King, escrito en 1977. La película se estrenó en 1984 y fue dirigida por Fritz Kiersch y protagonizada por Peter Horton, Linda Hamilton, R.G. Armstrong, John Franklin y Courtney Gains.

En un pueblo ficticio de Nebraska hay una entidad maligna que ejerce una influencia sobre los jóvenes de la zona y les lleva a matar a los adultos para asegurar el éxito de la cosecha del maíz.

 

 

Stand By Me

Es un clásico del cine adolescente en el que se cuenta el viaje de un grupo de amigos. La historia se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Castle Rock, que le sirvió de escenario para muchas otras obras. Dirigida por Rob Reiner en 1986, los protagonistas son Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell, Kiefer Sutherland y Richard Dreyfuss. 

 

Misery

Escrita en 1987, la película se estrenó en 1990. Dirigida por Rob Reiner. James Caan interpreta a un escritor de éxito que tiene un accidente de coche. Es recogido por una enfermera, interpretad por Katy Bates, gran admiradora de sus libros, pero no demasiado contenta de que uno de los personajes ya no aparezca más en las novelas.

 

The Shawshank Redemption

Basada en una novela corta de King llamada" Rita Hayworth y la redención de Shawshank" y cuenta la historia de dos amigos en una prisión.

Tim Robbins y Morgan Freeman dan vida a los personajes de la película. Fue nominada a 7 Óscar y estrenada en 1994. Dirigida por Frank Darabont, está considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. 

 

The Green Mile

Basada en la novela El Pasillo de la Muerte, que a su vez se divide en 6 libros. Un anciano de 108 años que cuenta su vida como oficial en el corredor de la muerte en una penitenciaría en los años 30 conoció a muchos presos, pero uno de los que le marcó fue John Coffey, un hombre con capacidades curativas e interpretado por Michael Clarke Duncan. Tom Hanks que interpreta a Paul Edgecomb.

 

The Dark Tower

Es una saga de libros de fantasía, terror y western. Trata de un pistolero y la búsqueda de una torre oscura, estructura mítica que apoya todas las realidades, si esta se destruye el mundo queda en ruinas. La película está protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. La película de ciencia ficción fantástica fue estrenada en 2017. 

 

 

It

King escribió la novela en 1986. Trata de un grupo de jóvenes que están aterrorizados por un monstruo al que llaman IT, “Eso”, y que puede cambiar de forma y se alimenta del terror de sus víctimas.

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar