27/11/2020

  • Política

Ley Antitrámites: la propuesta para hacer todo en línea

  • Por Angélica Medinilla
27 de octubre de 2020, 16:10
La iniciativa busca agilizar los procesos y evitar la burocracia (Foto: Congreso)

La iniciativa busca agilizar los procesos y evitar la burocracia (Foto: Congreso)

La Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso presentó dictamen favorable a la Iniciativa 5766.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La propuesta de "Ley para Simplificación de Trámites Administrativos", mejor conocida como Ley Antitrámites, propone que los trámites que se realicen de forma presencial en los Organismos de Estado, pasen a ser de forma virtual.

La iniciativa busca agilizar los procesos, evitar la burocracia, garantizar el debido proceso y ahorrar costos para el Estado.

El diputado Enrique Montano dio a conocer que habían alcanzado consensos entre los integrantes de la comisión para aprobar el dictamen. “Es un hito para contrarrestar la corrupción en Guatemala”, aseguró.

Objetivos de la iniciativa

  1. Promover a la digitalización de trámites administrativos, permitiéndole a los guatemaltecos utilizar la tecnología que tienen a su alcance para realizar trámites e interactuar con el gobierno.
  2. Regular la simplificación de trámites administrativos que repercuta en una mayor efectividad del gobierno para contestar y brindar resultados a las personas y a la vez, reduciendo los costos de gestión. Estos costos pueden incluir ahorros significativos en tiempo del recurso humano, insumos y/o equipo. Además de reducir la contaminación y el excesivo uso de papel ayudando al medio ambiente. 
  3. Facilitar la interacción entre personas y entidades del estado a través del desarrollo paulatino de sistemas que logren la transición del país a un gobierno electrónico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar