04/12/2020

  • Fútbol nacional

Legionarios guatemaltecos que son el futuro de la Selección

  • Por Fredy Hernández
14 de octubre de 2020, 06:10
Varios de estos jugadores se forman en equipos de distintas naciones y podrían integrar una Selección de Guatemala más sólida. (Foto: Freepik)

Varios de estos jugadores se forman en equipos de distintas naciones y podrían integrar una Selección de Guatemala más sólida. (Foto: Freepik)

Existe un buen número de jóvenes que desde hace un algún tiempo salieron del país y se han forjado en equipos en distintos países. Ellos podrían ser el futuro del balompié nacional y elevar el nivel que es muy criticado en la actualidad, especialmente por la falta de un goleador como Juan Carlos Plata o Carlos Ruiz.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Entre ellos resalta Nicolás Rodas, quien actualmente milita en el fútbol de Andorra con el equipo Carroi y ha sido una pieza clave para su club. El joven tiene 22 años y pronto podría ser convocado al combinado nacional.

El portero José Aguirre, de 18 años, recién se incorporó al Zwickau de Alemania. El jugador, de las inferiores de Comunicaciones, cumple con su primera experiencia en el extranjero, donde se perfila como el futuro guardameta de la sele.

Marcelo Saraiva, de padre brasileño y madre guatemalteca, es uno de los jugadores que mayor recorrido internacional ha tenido, pues se ha forjado en las filas del Inter de Porto Alegre, pero en la últimas semanas se ha mencionado que podría dar el salto a Europa. El joven de 18 años ya ha defendido la playera de la azul y blanco en categorías inferiores.

Edward Castro, de 17 años, integra actualmente el equipo juvenil de Los Angeles Galaxy. El jovencito también ha formado parte de varios procesos de selección en categorías menores.

En España hay un nutrido número de jugadores juveniles que se están forjando en distintas categorías. Entre ellos destacan Javier Carrillo, Marco Rosales y Diego Navas, ambos en el CF Motril.

A ellos se suma José Pablo Grajeda, en el Juvenil A del Leganés. Sin embargo, ya ha tenido un recorrido en otros combinados como el Betis y el Rayo Vallecano.

Samuel Padilla, en el CD Ebro; Rodrigo Villalobos, Utrera; Rodrigo Zibara, Ardoi; son otros jugadores que se forman en España. Mientras que Pablo Sánchez, de 21 años, integra actualmente el equipo Rilindja de la Tercera División de Noruega.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar