*Causa ajena al COVID-19

  • Negocios

Lanzan ecosistema para congregar a emprendedores de Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
22 de mayo de 2020, 09:05
De momento, se ha identificado a 118 industrias de soporte técnico, ocho de soporte financiero y trece mentores (Foto: Archivo/Soy502)

De momento, se ha identificado a 118 industrias de soporte técnico, ocho de soporte financiero y trece mentores (Foto: Archivo/Soy502)

Este jueves fue lanzado el sitio web Guatemala Emprende para identificar a emprendedores y dar a conocer los programas de apoyo disponibles.

Si quieres unirte a esta red, tienes que completar este formulario. Tus datos son para uso del equipo técnico que realiza la sistematización de la información.

El Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía realiza la identificación de actores, programas y servicios del ecosistema de emprendimiento en Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo es entender de mejor manera los actores involucrados, sus conexiones y las relaciones que existen entre emprendedores y la industria de soporte.

De momento, se han identificado a 118 industrias de soporte técnico, ocho de soporte financiero y trece mentores.

  • LEE ADEMÁS:

Con el Mapeo del Ecosistema de Emprendimiento se mantendrá actualizada la información de los actores públicos, privados y academia que contribuyen al fortalecimiento del emprendimiento en Guatemala.

Esto ayudará a entender cómo cambia el ecosistema, dónde están sus puntos más fuertes o identificar áreas de mejora, para unir esfuerzos y proveer un mejor apoyo a los emprendedores del país.

Conecta con la red

Para unirte a la comunidad de emprendedores, busca el grupo en Facebook: Red Nacional de Emprendimiento Guatemala. En este espacio podrás encontrar información de los instrumentos de fomento al emprendimiento disponibles (programas, proyectos, servicios o eventos).

Pide unirte al grupo, deberás completar el formulario de ingresos contestando las preguntas: nombre completo, territorio al que pertenece y nombre de la institución, organización, empresa o emprendimiento al que representas.

Lee detenidamente las reglas del grupo y comprométete a cumplirlas. Luego tendrás la oportunidad de interactuar en la comunidad publicando oportunidades de formación o fortalecimiento para personas emprendedoras. 

  • NO DEJES DE LEER:​

Comentar
cerrar