• Gente

Lady Gaga habló detalles del abuso sexual del que fue víctima

  • Por Soy502
11 de noviembre de 2019, 16:11
Mira qué evento detonó los recuerdos traumáticos del abuso que vivió. (Foto Instagram)

Mira qué evento detonó los recuerdos traumáticos del abuso que vivió. (Foto Instagram)

En una entrevista con Oprah Winfrey y para la revista ‘Elle’, la cantante confesó que cuando recibió el Premio Oscar 2019 por su canción ‘Shallow’, le recordó el abuso sexual que la atormentó durante años.

Su vida con una enfermedad incurable

“Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente. A lo largo de los años, mi carrera me ha traumatizado de varias maneras, pero sobreviví y seguí adelante. Y cuando miré ese Oscar vi dolor. No sé si alguien lo entendió cuando lo dije en la habitación, pero yo lo entendí”, aseguró la actriz. 

View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Lady Gaga también habló sobre el trastorno postraumático que le causó este episodio en su vida, además de la fibromialgia que la aquejaba. Esta enfermedad es una afección crónica que causa dolor en varias partes del cuerpo ocasionándole fatiga, sueño y pérdida de memoria.

“Para mí, mi fibromialgia y mi respuesta al trauma van de la mano. El fibro para mí es un dolor más ligero, la respuesta al trauma es mucho más intensa y realmente se siente como me sentí después de que me dejaran caer en una esquina de la calle después de haber sido violada repetidamente durante meses”, contó la artista.

MIRA LA ENTREVISTA:  

 

La Fibromialgia y su pasado la han llevado a la psicosis

Confesó con Oprah que la única manera en la que aliviaba su dolor, durante muchos años, era cortándose las venas:

“La única manera que pude dejar de cortarme y hacerme daño a mi misma fue el darme cuenta de que lo que estaba haciendo era intentar enseñar a la gente mi dolor en vez de contárselo y pedir ayuda”. 

View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

A pesar de todo lo vivido y de los retos diarios Gaga sigue fuerte y esparciendo positivismo entre sus seguidores día a día.

Sobreviviendo al pasado

El terrible episodio que vivió la intérprete de “Bad Romance”, derivó en un severo cuadro de trastorno de estrés postraumático (TEPT) y dolor crónico.

Para recuperar su equilibrio emocional y evitar seguir lastimándose, Lady Gaga llevó terapia, complementada con fármacos, cuya ingesta era supervisada por diferentes médicos.

View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

 * Con base en la entrevista In Chicago Oprah Friday Live

Comentar
cerrar