24/10/2020

  • Fútbol internacional

Koeman reveló cómo le comunicó a Suárez su salida del Barcelona

  • Con información de Infobae
18 de octubre de 2020, 08:10
El Barcelona hizo oficial la salida de Luis Suárez el 23 de septiembre (Fotografía: AFP)

El Barcelona hizo oficial la salida de Luis Suárez el 23 de septiembre (Fotografía: AFP)

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reveló los detalles de la llamada que hizo a Luis Suárez para comunicarle su salida del club catalán.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La salida del uruguayo fue una de las decisiones más importantes para el club. Fue el entrenador holandés quien le comunicó al jugador, vía telefónica, que no iba a continuar en el Barcelona.

En una entrevista con el diario holandés "Algemeen Dagblad", el entrenador Koeman reveló los detalles.

Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara.
Ronald Koeman
, entrenador Barcelona.

“Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos", dijo.

Ronald Koeman no veía a Suárez como una de sus primeras opciones dentro de la cancha, él buscaba impulsar a los jóvenes talentos.

“Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada", afirmó.

ENTÉRATE: 

La actitud de Messi

Lionel Messi y Suárez son grandes amigos, dentro y fuera de la cancha. El entrenador reconoció la decepción de "La Pulga", pero resaltó que en el primer día de entrenamiento, el argentino se acercó a saludar al personal técnico. "Es algo que no haría si nos culpara, creo", dijo.

Koeman aseguró que Messi había tenido una excelente actitud al regresar a los entrenos, después de que su salida no se concretara.

"El club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global, de 700 millones de euros, era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol. Cuando comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es que cuando Messi ve una pelota, se divierte". confirmó el entrenador.

SIN EMBARGO: 

*Con información de: Infobae 

Comentar
cerrar