• Seguridad

Jueza Aifán ratifica y amplía denuncia contra su ex auxiliar

  • Por Soy502
19 de noviembre de 2019, 11:11
La jueza ratificó la denuncia por la que el 5 de octubre una empleada de ella fue detenida. (Foto: Archivo/Soy502) 

La jueza ratificó la denuncia por la que el 5 de octubre una empleada de ella fue detenida. (Foto: Archivo/Soy502) 

La juez de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, ratificó la denuncia contra la ex auxiliar de la judicatura, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, en proceso por la supuesta filtración de información sensible. 

Además, la juzgadora amplió la denuncia contra otros cuatro de sus auxiliares, los cuales pudieron incurrir en algún delito en planificación con Guzmán Figueroa. 

Afán presentó la ratificación ante la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP). Audiencia que duró unas cinco horas. 

  • RECUERDA: 

Tatiana Guzmán es la oficial a cargo del proceso judicial conocido como "Fénix" y la pérdida de la pieza 39 de ese caso llevó a que la jueza sospechara de actuaciones irregulares, por ello en octubre fue capturada, aunque horas después liberada y posteriormente se pidiera su destitución.  

  • LEE: 

Según la jueza, entre los delitos en que pudieron haberse incurrido están asociación ilícita, falsedad material, supresión, ocultación o destrucción de documentos públicos, obstaculización a la acción penal, obstrucción a la justicia, incumplimiento de deberes y violencia contra la mujer.

*Con información de Emisoras Unidas.

Comentar
cerrar