• Seguridad

Jueza Aifán pide destituir a notificador, pero CSJ lo traslada

  • Por Soy502
16 de octubre de 2019, 12:10
Pedro Hernández ahora trabajará en un Juzgado de Instancia Civil (Foto: YouTube)

Pedro Hernández ahora trabajará en un Juzgado de Instancia Civil (Foto: YouTube)

Pedro Luis Hernández Debroy, trabajaba como notificador III en el juzgado de Mayor Riesgo "D" de la jueza Erika Aifán.

La jueza señala a Hernández de filtrar información, por lo que pidió su destitución a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Sin embargo, la CSJ solo autorizó su traslado. Ahora trabajará en un Juzgado de Instancia Civil.

Aifán dice que su empleado compartía por WhatsApp resoluciones de su Juzgado antes de que fueran notificadas oficialmente.

Además de Hernández, la jueza también pidió que se despidiera a la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, por supuestas sustracciones de documentos oficiales, y por tener grabaciones ilegales en su celular.

La juzgadora de Mayor Riesgo "D" manifestó que los expedientes que se tramitan en su Juzgado tienen alto grado de vulnerabilidad y de riesgo. 

TE PUEDE INTERESAR:

La detienen y liberan

Guzmán Figueroa estuvo detenida en las carceletas de Tribunales durante la madrugada del sábado 5 de octubre. Un día después, un juez dictó falta de mérito y quedó en libertad. 

La joven aseguró que la jueza de Mayor Riesgo D la mantuvo retenida en su despacho custodiada por personal de seguridad interinstitucional, y luego ordenó que se le trasladara a la carceleta.

La jueza le habría pedido que entregara su celular, pero ella se negó, pues le indicó que debía tener una orden judicial. 

Según Guzmán, la jueza Aifán maltrata a sus empleados y uno de sus compañeros de trabajo tenía un documento para denunciarla.

Comentar
cerrar