Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Juez favorece al excandidato de Semilla que buscaba ser alcalde

  • Por José David López
14 de marzo de 2019, 10:03
Juan Domingo Pérez Flores fue desconocido por el Movimiento Semilla. (Foto: archivo/Soy502)

Juan Domingo Pérez Flores fue desconocido por el Movimiento Semilla. (Foto: archivo/Soy502)

Juan Domingo Pérez Flores, quien buscaba ser candidato a la alcaldía de Antigua Guatemala por el partido político Movimiento Semilla, fue puesto en libertad durante su audiencia de primera declaración. 

Pedro Laynez, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, decidió suspender la persecución contra Pérez Flores, pero le ordenó que donara 2 mil quetzales al asilo Cabecitas de Algodón. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Pérez Flores, quien fue desconocido hace unos días por el Movimiento Semilla, afirmó que la deuda, de 21 mil quetzales que fue obligado a cancelar, estaba relacionada con un hotel del que fue propietario en los noventa y que tuvo problemas contables. 

"Era en un asunto de poca trascendencia, no es ni evasión fiscal ni nada, sino que era un asunto de que no se cerró una cuenta de un hotel que tuve en la década de los 90, está todo completamente resuelto", dijo Pérez Flores. 

PODRÍA INTERESARTE: 

El aspirante fue capturado el lunes pasado cuando intentaba obtener sus antecedentes policiacos que le servirían para inscribirse como candidato a la alcaldía de ese municipio. 

El Movimiento Semilla emitió un comunicado luego de su captura en el que confirmó que Pérez Flores no contaba con solvencia fiscal, por lo cual decidió desconocer su aspiración a la candidatura.  Semilla no se ha pronunciado de si volverán a aceptar en sus filas a Pérez Flores.

Comentar
cerrar