• + Deportes

Guatemala se alista a ganar otro oro en Lima 2019

  • Por Luis Barrios
09 de agosto de 2019, 04:08
El guatemalteco Juan Ignacio Maegli lidera las regatas en el laser standar de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: COG)

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli lidera las regatas en el laser standar de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: COG)

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli Agüero se acerca a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de Laser Standar, al concluir la penúltima regata en el primer lugar.

Juani llegó a la competencia de este jueves en la segunda posición sin embargo los vientos fueron favorables para el guatemalteco que consiguió sumar la menor cantidad de puntos, para ubicarse en la primera posición, desplazando al estadounidense Charles Buckingham.

Maegli tiene 32 unidades, mientras que Buckingham 33, por lo que la lucha en el último día de competencia será muy cerrada y el guatemalteco deberá de cometer los menos errores posibles y entrar antes que el norteamericano para conseguir la ansiada medalla.

Juan Ignacio compite en sus sextos juegos Panamericanos (inició en Winnipeg, Canadá) y busca su tercer presea de oro tras conseguirlo en Río 2007 y Toronto  2015.

La vida de Juan Ignacio ha girado desde muy niño en la órbita de la navegación a vela ya que a temprana edad estuvo sobre una embarcación junto a su padre y es una pasión familiar que ha sabido llevar al alto rendimiento representando a su país.

El guatemalteco ya se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo que sin duda es una motivación.

Comentar
cerrar