*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Vandalismo y destrucción de carros en Carnaval de Huehuetenango

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de febrero de 2020, 06:02
Un grupo de jóvenes protagonizó una serie de disturbios en Huehuetenango. (Foto: captura pantalla Valo Martínez/Facebook) 

Un grupo de jóvenes protagonizó una serie de disturbios en Huehuetenango. (Foto: captura pantalla Valo Martínez/Facebook) 

Los festejos de carnaval en la cabecera municipal de Huehuetenango se vieron empañados por una serie de disturbios protagonizados por un grupo de jóvenes armados con piedras y palos. 

En redes sociales circulan videos de las agresiones sufridas por conductores que se movilizaban en el sector de la Rotonda Boquerón, en la zona 1 de Huehuetenango. 

  • MIRA: 

Los afectados confirmaron, según medios locales en Huehuetenango, que las actividades alusivas al carnaval se desarrollaban con normalidad, entre cascarones con pica pica, guerra de agua y bailes. Sin embargo, un grupo de jóvenes se embriagó y una pelea ocurrida entre ellos mismos detonó los problemas. 

Los videos muestran las agresiones entre ellos y posteriormente dañaron vehículos que pasaban en el área. Los jóvenes golpearon con piedras y palos para romper los vidrios. Las denuncias señalan que no hubo presencia de las fuerzas de seguridad.

Finalmente, los jóvenes se retiraron y Policía Nacional Civil (PNC) no reportó capturas por estos disturbios que opacaron la celebración.

Comentar
cerrar