Resultados Segunda vuelta
  • Mundo

Familia de la pareja fallecida en Texas vive un calvario

  • Por Soy502
13 de agosto de 2019, 12:08
El más pequeño de estos hermanos se ha convertido en el rostro que los estadounidenses le colocaron a esta tragedia. (Foto: Clarín)

El más pequeño de estos hermanos se ha convertido en el rostro que los estadounidenses le colocaron a esta tragedia. (Foto: Clarín)

Jordan y Andre Anchondo murieron en el tiroteo de El Paso, Texas, Estados Unidos, al proteger a su hijo de dos meses. La pareja, que deja a tres niños huérfanos: Paul, el hijo de dos meses de la pareja, así como Skylin de cinco años y Victoria, de un año, ambas hijas de relaciones previas de Jordan.

"Paul fue encontrado con su madre sobre él" relató Jesse Jamrowski, tío de Jordan Anchondo. "Nos dijeron que Andre saltó frente a su mujer para protegerla a ella y a su hijo", agregó en medio de la consternación. La mujer de 25 años murió en el hospital.

El bebé sobrevivió, pero sufrió fracturas en sus dedos. "Lo estaba abrazando y se cayó sobre él y por eso se rompió algunos de sus huesos", afirmó Jamrowski. "El bebé todavía tenía sangre sobre él cuando lo encontraron", explicó a Univisión Elizabeth Terry, esposa de Jamrowski. 

El tiroteo conmocionó al vecino país. (Foto:Facebook)
El tiroteo conmocionó al vecino país. (Foto:Facebook)

Cómo ocurrió la desgracia

Jordan y Andre Anchondo murieron por un hombre que se armó con un rifle tipo AK-47 y un plan para atacar a mexicanos en EE.UU.

Ambos jóvenes dejaron a Skylin, de 5 años, en el entrenamiento de animadoras y luego fueron con el bebé a hacer mandados a un supermercado cercano, mientras Victoria estaba con su padre biológico. Los Anchondo planeaban recibir más tarde a familiares y amigos para estrenar su casa. Una celebración que, según sus parientes, también iba a ser su fiesta de aniversario y el cumpleaños de Skylin.

Skylin y sus amigas estaban terminando su ensayo cuando la entrenadora, Jeanette Grijalva, se enteró de que había un tirador en la zona. Rápidamente subió a las niñas al auto y las llevó a su casa, donde empezó a llamar a los papás, recordó Grijalva. "Pude contactar a los familiares de todos, menos a los de Skylin", dijo.

Familiares durante la despedida de los jóvenes. (Foto:Infobae)
Familiares durante la despedida de los jóvenes. (Foto:Infobae)

Conforme avanzó el día, Grijalva empezó a preocuparse. "Ella me preguntaba '¿Ya van a venir mis papás? Hoy tengo mi cumpleaños'", recordó.

Cerca del mediodía, Grijalva dice que fue a una escuela cercana y se enteró de que la mamá de Skylin estaba en la lista de víctimas del tiroteo. La entrenadora decidió hacerle una pequeña fiesta a la niña ya que sabía que serían los últimos momentos de alegría que la nena podría tener.

Los primeros en enterarse de la muerte de los jóvenes fueron los padres de Andre quienes contactaron a los familiares de la madre de los niños. Los padres de ambos recibieron la confirmación del asesinato de sus hijos 24 horas después del tiroteo.

Los niños

Los siguientes días fueron un torbellino de llamadas telefónicas, mensajes y visitas de personas que querían ayudar. Ambas familias —la de Jordan y la de Andre— reunieron donativos para los tres niños e intentaron asegurarse de que estuvieran bien cuidados.

Solo el bebé Paul estaba con sus papás al momento del tiroteo. (Foto:Facebook)
Solo el bebé Paul estaba con sus papás al momento del tiroteo. (Foto:Facebook)

Trump y la polémica con el bebé Paul

Unos días después del tiroteo el hijo de Jordan y Andre fue utilizado para una fotografía con el presidente Donald Trump, sin embargo la polémica que causó la sonrisa del mandatario con el niño recién huérfano alcanzó a la familia de los padres del bebé y los dividió por discrepancias políticas. El bebé Paul se convirtió en el rostro del dolor de esta tragedia. 

"No queríamos que nuestro precioso bebé Paul fuera lanzado al campo de batalla de la política", escribió en Facebook la tía de Jordan, Elizabeth Terry. "Él y sus hermanas ya han pasado suficiente".

En memoria de los jóvenes padres fallecidos. (Foto:americatv)
En memoria de los jóvenes padres fallecidos. (Foto:americatv)

Miles de habitantes de El Paso fueron a darle la última despedida a los padres del pequeño e hicieron fila para dar el pésame llevando ramos de flores, veladoras y tres osos de peluche con alas de ángel, uno por cada uno de los niños que quedaron huérfanos.

Tomado de Infobae

Comentar
cerrar