• Nacional

La fractura que no doblega los sueños de José "El Flaco" Martínez

  • Por Soy502
17 de enero de 2019, 06:01
José "El Flaco" Martínez vuelve a trabajar con Municipal en busca de su recuperación de su lesión sufrida el año pasado. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

José "El Flaco" Martínez vuelve a trabajar con Municipal en busca de su recuperación de su lesión sufrida el año pasado. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

José Carlos "El Flaco" Martínez, la gran promesa en la delantera de Municipal inició el 2019 con una nueva fase en su recuperación de la fractura de tibia de la pierna izquierda que sufrió en el tornero anterior y espera recuperarse para volver a vestir de corto con los rojos.

A las puertas del debut de los escarlatas en el torneo Clausura 2019, "El Flaco" está de regreso en el estadio del Trébol y espera que los médicos le den el ok para iniciar apoyar la pierna afectada y así comenzar el proceso para dejar las muletas que lo acompañan desde el 7 de noviembre cuando sufrió el infortunio.

José "El Flaco" Martínez vuelve a trabajar con Municipal. (Foto: Luis Barrios/Soy502)
José "El Flaco" Martínez vuelve a trabajar con Municipal. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

"Estoy contento, motivado y agradecido con Dios. Hay que tener fe y ser pacientes. Son obstáculos que hay en el camino y que sirven para templar el carácter y tengo claro que nunca hay que rendirse", dijo el delantero.

Tras pasar la revisión con el médico escarlata, Héctor López, "El Flaco" Martínez supo que la recuperación va muy bien.

"Estamos en 25 por ciento de la consolidación ósea y de cuatro o cinco meses de su recuperación. Esperamos en estos días ponerle peso a esa pierna en un proceso controlado y la consolidación va en camino", explicó el galeno.

El saber que vuelve a día a día con su compañeros, estar en el camerino y volver al Trébol motiva al delantero ya que lo acerca cada día más a la ansiada recuperación.

"Al llegar al camerino recibí el cariño y apoyo de los muchachos, los que estaban y los que llegaron. Hay un buen equipo y estar ya de regreso me motiva no sabes de que forma, cada día es un día menos para regresar", sentenció.

A partir de ahora "El Flaco" volverá a la capital tras pasar dos meses en su natal Moyuta, Jutiapa, para ahora seguir bajo el cuidado del cuerpo médico escarlata y luego pasar a trabajar con el preparador físico.

Aún faltan dos o tres meses, depende de la evolución, para que el delantero comience primero a caminar por sí mismo, luego pueda fortalecer la parte afectada y después empezar a trabajar en la base física, para finalmente volver a tener contacto con su gran amigo: el balón.

Deseo en este 2019 recuperarme bien, salir campeón con Municipal y buscar una oportunidad para jugar en el extranjero. Se que con la ayuda de Dios lo voy a conseguir
José Martinez
, delantero de Municipal

Martínez reconoció que su familia ha sido el mejor soporte que pudo tener en los momentos difíciles que le han tocado vivir, sin embargo tiene un especial y gran agradecimiento a la afición del fútbol que le han hecho sentir que no está sólo.

"A la gente roja y de otros equipos que me escriben en la redes sociales o en la calle me dan su aliento y me animan a no bajar la guardia les digo muchas gracias, siento ese cariño y eso me compromete a esforzarme para volver. Se que muy pronto podré darles alegrías y así agradecer tanto apoyo", confesó. 

José dijo que tiene mucha fe en el actual plantel y a su criterio se armó un equipo muy equilibrado con el que la gente puede soñar con volver a ser protagonista.

"Llegaron muy buenos jugadores y es bueno que exista competencia en la delantera de Municipal y no solo en la delantera si no en todos los puestos", concluyó.

De acuerdo con lo planificado y a decir de la recuperación y si no existe ningún inconveniente, sería en abril cuando Martínez podría empezar a tener contacto con el balón y trabajar en la cancha junto al grupo. Aunque para poder a jugar competitivamente es muy probable que sea hasta en el Apertura 2019, pero eso no significa que el proceso no pueda ser un poco más corto.

Comentar
cerrar