20/01/2021

  • Comunidad

El montañista que grabó su traslado hacia los tribunales (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de noviembre de 2020, 07:11
La PNC arrestó al joven durante las manifestaciones del sábado 21 de noviembre. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La PNC arrestó al joven durante las manifestaciones del sábado 21 de noviembre. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El montañista Jorge Luis Artur, detenido el sábado 21 de noviembre durante la manifestación convocada para la Plaza Central, publicó un video en sus redes sociales en el cual se observa el momento en que era trasladado hacia la Torre de Tribunales. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Jorge Luis Artur, un joven de 24 años quien es conocido en redes sociales por su afición al montañismo y la fotografía, fue detenido durante las manifestaciones del sábado e imputado de cuatro delitos: atentado, desorden público, manifestaciones ilegales y depredación de bienes culturales.

En el video se observa que el joven es trasladado en una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras pasa por la 10a avenida de la zona 1 para llegar a la Torre de Tribunales. 

Jorge Luis Artur narra en el video su frustración y exclama una estrofa del Himno Nacional. 

“Este país lo construimos todos, uno a uno, todos los que nacimos en esta tierra, todos los que la han adoptado por patria… Pues tus hijos valientes y altivos, que veneran la paz cual presea, nunca esquivan la ruda pelea si defienden su patria”, exclamó el joven. 

En redes sociales de Arturo se difundió un video en el cual explica que el montañista fue absuelto de tres delitos y debe esperar audiencia por un último sobre depredación de bienes culturales. 

Montañista y fotógrafo

El joven comparte en redes sociales su pasión por escalar montañas y volcanes, así como por la fotografía. Comparte con sus seguidores las imágenes de sus triunfos.

  

 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar