18/09/2020

  • Política

Joe Biden y Mike Pompeo felicitan a Guatemala por Independencia

  • Por Fredy Hernández
15 de septiembre de 2020, 17:09
El candidato a la presidencia de Estados Unidos extendió sus felicitaciones al pueblo de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras. (Foto: AFP)

El candidato a la presidencia de Estados Unidos extendió sus felicitaciones al pueblo de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras. (Foto: AFP)

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden publicó en sus redes sociales un mensaje de felicitación a Guatemala y demás países de la región por el aniversario de su Independencia.

“Al celebrar el Día de la Independencia de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, debemos afirmar las aspiraciones democráticas y los derechos humanos de las personas en América Latina. Siempre lucharé por la democracia y por aquellos que vienen a Estados Unidos en busca de una vida mejor”, expresó Biden.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Pompeo

Por otro lado, en un mensaje oficial, el Secretario de Estado, Mike Pompeo emitió un comunicado en el que extiende sus felicitaciones a Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Estados Unidos espera seguir una asociación sólida y continua con Guatemala para abordar nuestros objetivos compartidos de mejorar la prosperidad, la gobernanza y la seguridad del pueblo guatemalteco”, destaca al inicio de su comunicado.

Continúa: “Agradecemos el fuerte apoyo de Guatemala a nuestros esfuerzos conjuntos para derrotar la pandemia mundial del COVID-19, y por su alianza para trabajar juntos para frenar la migración irregular. Al mirar hacia el futuro, Estados Unidos está comprometido en trabajar con Guatemala para combatir la corrupción, aumentar la inversión y promover la justicia, la paz y la prosperidad para todos los guatemaltecos”. 

Guatemala celebra 199 años de Independencia sin desfiles ni antorchas para conmemorar las fiestas patrias. Sin embargo, el Gobierno ya hace planes para realizar una celebración mucho mayor el próximo año cuando el país arribe el bicentenario.

Comentar
cerrar