• #Voto502

Jimmy sigue publicitando obras, pese a prohibición del TSE

  • Por Jessica Gramajo
El presidente Jimmy Morales acudió hoy a "supervisar" el mejoramiento de la carretera que se construye entre el municipio de San Juan Ostuncalco y San Pedro Sacatepéquez. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales acudió hoy a "supervisar" el mejoramiento de la carretera que se construye entre el municipio de San Juan Ostuncalco y San Pedro Sacatepéquez. (Foto: AGN)

Pese a que la Ley Electoral y de Partidos Políticos prohíbe a los funcionarios públicos "hacer propaganda" de las obras o actividades realizadas, el presidente Jimmy Morales continúa haciéndolo.

Sin embargo, ahora evita la presencia de los medios de comunicación y la transmisión en los canales que ha utilizado el Gobierno para publicitar su trabajo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta mañana el Presidente viajó hacia el Occidente para participar en la "supervisión" de los trabajos que se realizan en el mejoramiento de la carretera que conduce de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, hacia San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Durante su discurso, que fue compartido a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Morales subrayó las obras que, asegura se han hecho durante su Gobierno. Es "un honor estar trabajando para ustedes. Seguiremos con los proyectos que faltan", detalla el documento.

En esta oportunidad la Secretaría no informó acerca de la actividad, por lo que la actividad se llevó a cabo sin la presencia de medios de comunicación.

Para justificar la falta de convocatoria, las autoridades de presidencia informaron que se realizó una consulta al Tribunal Supremo Electoral para que les aclararan cuáles son las prohibiciones que tienen los funcionarios públicos, y mientras no se tenga esa aclaración, no se harán convocatorias".

  • NO DEJES DE LEER:

07 de febrero de 2019, 18:02

Comentar
cerrar