25/10/2020

  • Política

Jimmy Morales: "La justicia guatemalteca nos ha dado la razón"

  • Por Fredy Hernández
18 de septiembre de 2020, 17:09
El expresidente de Guatemala se pronunció con un mensaje de apoyo hacia su esposa, Patricia Marroquín. (Foto: Facebook Jimmy Morales)

El expresidente de Guatemala se pronunció con un mensaje de apoyo hacia su esposa, Patricia Marroquín. (Foto: Facebook Jimmy Morales)

El expresidente Jimmy Morales se pronunció en las redes sociales tras conocer que su esposa Patricia Marroquín no fue ligada a proceso penal por fraude. 

Morales emitió su pronunciamiento por medio de Facebook, en el que resaltó que su familia ha logrado sobreponerse a las adversidades, especialmente a los señalamientos en su contra. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"La verdad os hará libres. Una vez más la justicia guatemalteca nos ha dado la razón, las acusaciones del MP hacia mi esposa fueron desechadas por Falta de Mérito. Otro juicio político del que sale avante mi familia. Gracias Dios mío y gracias a todos los que nos han apoyado en oración", escribió Morales y que ha recibido diversas reacciones y comentarios.  

El proceso

La ex primera Dama de la Nación no fue ligada a proceso penal por fraude y en su lugar se resolvió la falta de mérito.

El juez cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Laynez, analizó que no existen suficientes indicios presentados por la Fiscalía Contra la Corrupción por lo que "hay contradicciones" que le "causan dudas", dijo el juez al dar a conocer la resolución.

La falta de mérito no cierra el proceso penal de manera definitiva. La fiscalía pidió que la esposa de Jimmy Morales enfrentará el proceso penal por haber cometido, supuestamente, fraude en el Ministerio de Salud, al ser contratada como digitadora.

La fiscalía dio a conocer en la audiencia de primera declaración que Patricia Marroquín obtuvo un contrato por servicios técnicos en el Ministerio de Salud por Q4,500 al mes, en el año 2014. Sin embargo, existen indicios que no cumplía con los requisitos para optar a la plaza y testimonios que afirman que no se presentaba a laborar.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar