Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Jimmy Morales insiste en promover obras, pese a prohibición legal

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2019, 12:05
Según Jimmy Morales su Gobierno entregará las mejores carreteras. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Según Jimmy Morales su Gobierno entregará las mejores carreteras. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza una investigación en contra del presidente Jimmy Morales por la inauguración del Libramiento de Chimaltenango en acto público, el mandatario insiste en promover las obras de su Gobierno.

Durante la inauguración del 28 aniversario de la feria de Vestuario y Textiles, Morales promocionó varias obras que se llevaron a cabo durante el Gobierno, así como algunos proyectos como el de la alimentación escolar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario anunció que se entregarían las primeras viviendas a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego del 3 de junio del año pasado.

También aseguró que el Gobierno ha tratado de mejorar las carreteras para acelerar el traslado de mercancías. "Hicimos ya cuatro libramientos: el de Chimaltenango, que es el más reciente; el de Costa Cuca, que es allá en Sur Occidente; el de Barberena, que me comentaron que está facilitando el comercio con El Salvador; el de Puerto Barrios; y estamos pensando en otro hacia Santo Tomás de Castilla", manifestó.

Prohibiciones y quejas

Morales se quejó de la Ley de Contrataciones y volvió a hablar del incremento a los recursos que se aportan para la refacción escolar. Pese a que la Ley Electoral y de Partidos Políticos le prohibe "dar a conocer... públicamente obras realizadas en cumplimiento de sus funciones".

Esta misma prohibición se recalca en el Decreto 1-2019 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde se convocó a la realización de las Elecciones Generales. La medida veda al Presidente, funcionarios de gobierno y municipales, así como a los alcaldes hacer propaganda de las obras y actividades realizadas.

  • NO DEJES DE LEER:

cerrar