• Política

Jimmy Morales despide a exvicepresidente con poema de Amado Nervo

  • Por Jessica Gramajo
11 de enero de 2019, 12:01
El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera rinden honras fúnebres al ex vicemandatario Juan Francisco Reyes López. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera rinden honras fúnebres al ex vicemandatario Juan Francisco Reyes López. (Foto: Wilder López/Soy502)

Utilizando un poema de Amado Nervo, el presidente Jimmy Morales despidió los restos del ex vicepresidente Juan Francisco Reyes López, quien falleció la madrugada del jueves por complicaciones en su salud.

Los restos de Reyes López fueron honrados primero en el Congreso de la República, para luego trasladarlo hacia el Palacio Nacional de la Cultura, en donde el mandatario, acompañado de ministros y familiares del exvicemandatario ofrecieron el último adiós.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida...", recitó Morales, y aseguró que esas palabras las decía "como hombre".

Su discurso lo inició diciendo: "Hoy quiero hablar como hombre, como ciudadano y como presidente. Como hombre puedo hablar de que de acuerdo con lo que nosotros creemos está establecido que todos los hombres vivan y un día mueran... hemos creído muchos que no vivimos en balde". Luego le agradeció el servicio que "brindó a la patria".

Mensaje político

Las honras fúnebres de Reyes López fueron utilizadas por su hijo Juan Francisco Reyes Wyld para enviar un mensaje político en favor de las acciones que ha hecho el presidente Morales.

"Sé lo difícil que es estar sentado en esa silla, señor presidente... con mi padre conversábamos y él estaba eminentemente preocupado por su querida Guatemala", manifestó Reyes Wyld, quien le indicó a Morales que el ex vicepresidente estaba admirado por el trabajo de Morales y sus funcionarios "por la defensa de la soberanía".

Agregó: "Es difícil estar sentado en esa silla... y hoy se agrega al peso de esta silla y este Gobierno el ataque a la vulnerabilidad de nuestra soberanía... es un puesto difícil", luego afirmó que Reyes López fue un perseguido político, pese a ello "no se doblegó a los poderes políticos, económicos y extranjeros".

Luego el mandatario aseguró que el vicepresidente en tiempos de Alfonso Portillo, había ayudado a mantener el Estado y le agradeció a la familia por el tiempo prestado, e indicó que el tiempo se encargaría del "legado" que dejó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar