• Política

Jimmy Morales arremete contra el Magistrado de Conciencia

  • Por Jessica Gramajo
10 de septiembre de 2019, 16:09
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, fue de nuevo el centro de las críticas de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, fue de nuevo el centro de las críticas de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales arremetió de nuevo contra el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, a quien criticó porque, según el mandatario, no actuó en favor de los soldados que fueron asesinados en Semuy II, El Estor, Izabal; y lo acusó de ser uno de los actores que frenó el acuerdo migratorio entre Guatemala y Estados Unidos (EE.UU.)

Morales reaccionó contra Rodas cuando periodistas lo cuestionaron acerca de la entrada en vigencia del acuerdo que permite que Guatemala sea un refugio para las personas que piden asilo en EE.UU., luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolviera a favor del Presidente.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"El acuerdo no debe de ir al Congreso, no lo digo yo, lo dice la Constitución. ¿Qué más se pretende? Yo no sé que pretende el Procurador de los Derechos Humanos, que sólo está de nombre porque no veo que procure por los guatemaltecos, procura por una ideología internacional", aseguró el Presidente.

Según el mandatario, Rodas no abogó "por los tres militares que fueron vilmente masacrados en el Valle del Polochic, no lo veo procurando por los miles de guatemaltecos que transitan por carreteras. Pero sí lo veo metiendo todo tipo de amparos para frenar el trabajo del Ejecutivo".

Al respecto, el Magistrado de Conciencia afirmó a Soy502: "El señor Presidente pienso que está bastante alterado, ignoro las circunstancias que lo motivan a una actitud poco mesurada que no llama en nada a conseguir lo que la Constitución le manda, que es la unidad nacional".

Además, Rodas indicó: "El fallo de la CC es una resolución que se respeta, solamente es revocar un amparo provisional, el trámite sigue su curso hasta llegar a la sentencia, lo importante de eso es que la CC le señala la ruta correcta que estipula que todo tipo de acuerdos como el suscrito por el Ministro de Gobernación debe pasar por el Congreso".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar