Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

La noche en la que Japón recogerá muestras de un asteroide

  • Por Soy502
21 de febrero de 2019, 17:02
hay multitud de misiones espaciales previstas o ya en marcha. Dos de ellas coinciden esta madrugada (Foto: RTVE.es)

hay multitud de misiones espaciales previstas o ya en marcha. Dos de ellas coinciden esta madrugada (Foto: RTVE.es)

En el calendario del año en el que se conmemorará el 50 aniversario de la llegada de EE.UU. a la Luna, hay multitud de misiones espaciales previstas o ya en marcha. Dos de ellas coinciden esta noche.

Este jueves una sonda japonesa disparará un proyectil de un metal llamado tántalo que impactará a 300 metros por segundo sobre la superficie de un lejano asteroide llamado Ryugu.

Las partículas que se desprendan del suelo serán recogidas por un instrumento de esta nave nipona, Hayabusa-2, con el objetivo de traerlas a la Tierra para que puedan ser analizadas por los científicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lanzamiento de cohete

Esta emocionante misión robótica tendrá lugar a las 12 de la noche de este jueves, pocas horas antes de que Israel lance al espacio su primera nave a la Luna.

En Cabo Cañaveral (Florida) todo está preparado para que un cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX ponga en órbita la sonda Beresheet, desarrollada por la organización sin ánimo de lucro SpaceIL y la mayor compañía de defensa y espacio del país, Israel Aerospace Industries (IAI). El despegue está previsto para las 2.45 horas del 22 de febrero (hora peninsular española).

Se espera que la sonda Beresheet, que fue desarrollada en el marco del concurso Google Lunar X Price, aterrice el satélite el 11 de abril. Si Israel lo consigue, se unirá al pequeño club de países que ha conseguido aterrizar en la Luna, formado por EEUU, Rusia y China.

India también tiene previsto aterrizar este año en la Luna una sonda robótica pero el lanzamiento de su sonda, Chandrayaan-2, ha sido pospuesto en varias ocasiones. La agencia espacial india ha fijado su despegue para el mes de abril.

*Con información de elmundo.es

Comentar
cerrar