• Mundo

Italia expulsará a "malos turistas" de Roma

  • Por Soy502
08 de junio de 2019, 18:06
Roma endurece sus leyes para cuidado y respeto de sus principales ciudades. (Foto: Instagram)

Roma endurece sus leyes para cuidado y respeto de sus principales ciudades. (Foto: Instagram)

Entre las acciones que quedarán prohibidas para los turistas, en Roma, están escalar o recostarse sobre monumentos históricos del lugar.

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, presentó una ley en la cual se promueve la prohibición de las malas conductas por parte de los turistas, de tal forma que tendrán que comportarse y conducirse durante toda sus estancia por la ciudad con respeto.

Entre las acciones que quedarán prohibidas para los turistas, están escalar o recostarse sobre monumentos históricos del lugar, así mismo bañarse en las fuentes, además se está promoviendo el hecho de sancionar a quienes desobedezcan la nueva reglamentación respecto a que se retiren de ciertas áreas de Roma, por un lapso de entre 48 horas y 60 días.  

View this post on Instagram

A post shared by Travel + Leisure (@travelandleisure) on

La reciente medida se logró tras reunir sus esfuerzos diversas ciudades de Italia, que tienen como objetivo que miles de turistas que arriban al país, mejoren su comportamiento y ejerzan mayor respeto a los diversos lugares y monumentos que aguardan la historia del país y el mundo.

Mientras tanto, en Florencia y Venecia ya se aplican las multas que llegan hasta los 500 euros para los turistas que se sientan a comer en las banquetas de las calles principales del lugar. 

View this post on Instagram

A post shared by Dolce CG (@dolce.cg) on

 

Otras medidas

Desde abril del 2017, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, comenzó a limpiar con agua las escaleras de sus iglesias históricas en las horas anteriores a las comidas para que los visitantes dejaran de consumir alimentos sentados en ellas: “No son restaurantes, son lugares religiosos y culturales que se han de honrar y amar”, declaraba.

Y hace un año atrás, el gobierno local prohibía llevar botellas de plástico, latas e incluso palos de selfie en la Darsena, dentro del Barrio dei Navigli. Actualmente buscan que estas reglas sean permanentes. 

View this post on Instagram

A post shared by Laísa Camargo Amar & Viajar (@amareviajarvlog) on

 MIRA TAMBIÉN: 

Con información de El Confidencial

Comentar
cerrar