• Seguridad

Inicia otro juicio para Medrano ahora por el caso vivienda digna

  • Por Soy502
22 de marzo de 2019, 12:03
Arnoldo Medrano fue alcalde de Chinautla por 27 años, ahora permanece encarcelado y enfrenta varios procesos por corrupción. (Foto: archivo/Soy502)

Arnoldo Medrano fue alcalde de Chinautla por 27 años, ahora permanece encarcelado y enfrenta varios procesos por corrupción. (Foto: archivo/Soy502)

Arnoldo Medrano, el exalcalde de Chinautla, enfrenta un nuevo juicio en su contra. Esta vez, el Ministerio Público (MP) lo acusa de peculado por sustracción, asociación ilícita e incumplimiento de deberes en el caso conocido como "Vivienda Digna". 

El juicio inició en el Tribunal Décimo Tercero. Además de Medrano, otros exintegrantes del Consejo Municipal están acusados de haber desfalcado unos 10 millones de quetzales del presupuesto de la comuna. 

En el inicio del debate el fiscal expuso: "El MP está convencido que con las pruebas ofrecidas quedará desvirtuada  la inocencia de estas personas". 

Soy502 visitó, en 2017,  a las familias que recibieron las construcciones. Acá te recordamos la visita. 

 

 

La Contraloría de Cuentas descubrió las anomalías y denunció al MP. El proyecto consistía en construir viviendas dignas con ciertas características, pero en realidad se construyeron galeras de lámina. 

Medrano, según determinó la investigación, autorizó la construcción de 200 viviendas, pero estas fueron edificadas con materiales diferentes a los que adquirieron en el contrato. 

 

Comentar
cerrar