Resultados Segunda vuelta
  • Negocios

El Inguat pagará Q5.8 millones por estrategia de Marca País

  • Por Soy502
09 de julio de 2019, 17:07
La estrategia se enfocará en incentivar la imagen de la ciudad Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu y Petén (Foto: Shutterstock)

La estrategia se enfocará en incentivar la imagen de la ciudad Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu y Petén (Foto: Shutterstock)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) gastará Q5.8 millones para que una empresa desarrolle la estrategia de Marca País.

Regional Comunicaciones, S.A. tendrá a su cargo mejorar la competitividad de Guatemala en mercados internacionales, la atracción de inversión, comercio exterior y turismo.

Además, otra empresa ofertó por menor valor -Q2.9 millones-, pero el Inguat decidió otorgar el contrato a la compañía con más experiencia y con mejor propuesta metodológica. 

Según el acta de evaluación, Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad, S.A. presentó seis casos de marca país que realizó en naciones latinoamericanas. Sin embargo, el Inguat argumentó que solo la estrategia desarrollada en México estaba entre el rubro de negocios, exportaciones e inversión extranejera. Mientras que los otros cinco, se limitaban al turismo.

"No es un simple logotipo, tampoco una marca turística ni una campaña publicitaria. La meta es formar una marca país con atributos y características consensuadas y representativas de los guatemaltecos", explicó Inguat en un comunicado de prensa

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

La justificación

En las bases del concurso publicado en Guatecompras se indica que la manera en que un país es percibido ante las naciones puede significar una diferencia crítica en el éxito de sus negocios, comercio, turismo e inversiones. 

"Como consecuencia de la globalización y el acceso a productos y servicios de distintos países el factor 'made in' hecho en, ha pasado a jugar un rol fundamental en la diferenciación de la empresa, abriendo oportunidades de agregar valor a través de incorporar el país de origen como variable de diferenciación", se lee en el documento.

La estrategia se enfocará en incentivar la imagen de la ciudad Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu y Petén con el objetivo de llegar a Estados Unidos, España y Colombia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar